L1 MODERNIZAR LA ADMINISTRACION ELECTRONICA Y LOS SERVICIOS PUBLICOS A TRAVES DE LAS TIC

 

-Bajo Andarax conect@do-

 

OPERACIÓN FDU3AN10809

MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y LOS SERVICIOS PÚBLICOS A TRAVÉS DE LAS TIC

 

DESCRIPCION

Mediante la presente operación se pretende realizar el suministro e instalación de puntos de acceso WiFi en el interior de edificios públicos para la reducción de la brecha digital y acercamiento a la SMART CITY, así como diferentes elementos con una fuerte componente tecnológica que permitan la mejora de la movilidad urbana en la zona del BAJO ANDARAX..

La expansión de la trama urbana de Almería y su imbricación con los municipios de Huércal de Almería y Viator ha supuesto un continuo urbano que presenta retos emanados de la configuración territorial que se ha erigido en los últimos años y las condiciones socioeconómicos de sus habitantes.

En este sentido, la conurbación esgrime las características típicas del centro urbano consolidado y zonas de expansión periféricas en las que se produce el asentamiento de nueva población; conllevando el lógico aumento de los desplazamientos.

El uso de las TI (tecnologías de la información) es un aliado esencial para el diagnóstico y solución de los escenarios problemáticos que conllevan la movilidad urbana, ya que son relativamente sencillas de implantar y escalar, tienen un rápido impacto y ofrecen información tremendamente valiosa para la toma de decisiones.

Por otro lado, se ha detectado una carencia importante de acceso a la ciudadanía a la información y la necesidad de instalación de puntos wifi en los edificios que permita un mayor acceso de la ciudadanía a la SMART CITY.

 

Con la ejecución de la operación se pretende:

  • Implantación de las TIC para la mejora de la movilidad sostenible

reducción de la brecha digital y fomento de la SMART CITY mediante instalación de puntos wifi

 

Las acciones a desarrollar son:

  • suministro e Instalación de puntos wifi en edificios públicos
  • Actuaciones de SMART MOBILITY y otras verticales, como pueden ser:
  • Puntos de toma de datos y Elementos de Pacificación del tráfico
  • Estaciones de monitorización de calidad del aire urbano y condiciones climáticas mediante analizadores
  • Pasos de peatones inteligentes
  • Puntos de Cámaras Vigilancia del Tráfico / LPR
  • Pantallas de información ciudadana
  • Aforamiento de bicicletas, a fin de conocer el número de ellas que circulan en las vías establecidas a tal efecto
  • acciones de formación necesarias para permitir el adecuado uso de los elementos instalados y maximizar el aprovechamiento de sus funcionalidades
  • comunicación de las actuaciones

 

Atendiendo a la Guía de Indicadores, el número de usuarios cubiertos por los servicios públicos de Smart City desplegados a partir de la presente operación asciende a 101.664 personas, puesto que, esta era la población total de la zona de intervención en 2024. Para el cálculo, se han tenido en cuenta tanto la población realmente conectados como los usuarios potenciales, siendo, por tanto, el total de la población del área de actuación.

 

http://https://www.youtube.com/watch?v=8lW2IoZzgHs

https://www.youtube.com/watch?v=aiXeHOa7vSU

 


Diputación de Almería en la Red

Ico Twitter  Ico facebook  Ico YouTube  RSS Noticias ASAFAL 

Diputación Provincial de Almería (P0400000F) C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería Telf. 950 211 517 - 950 211 304